No sé por dónde empezar. No quiero hablar del partido del viernes pero resulta imposible no hacerlo, así que en lugar de hablarles de estrategias y tácticas futboleras, que “nadien” entiende, mejor les contaré cómo fue nuestra experiencia en el estadio.
Salimos del hotel temprano y e tocó ser el conductor designado y eso no estuvo nadita cool porque no pude embriagarme a gusto en el estadio. Total que salimos del hotel como a las10 porque Christian se quedó jetón y fuimos a otro hotel a acompañar al amigo brasileño ( al fin nos libramos de él). Cuando llegamos, el lobby estaba lleno de mexicans y pues había que tomar la clásica foto y me tocó ser el fotógrafo mientras mi papá los formaba a todos por estaturas. Lo malo es que se nos coló un argentino y hasta hizo que los paisas detuvieran una bandera suya, pero que lo mandan al carajo con todo y trapo. Creo que eso fue lo mejor del día.
Del hotel nos fuimos a la plaza donde está el Angel porque pensamos que ahí se pondría bueno el relajo previo al partido pero nada. Es que eran las 11 de la mañana y concluimos que todos estaban crudos aun porque la noche anterior como que los mexicanitos se volvieron locos y exprimieron hasta el último barril de chela que habia en Johanesburgo. De consolación, fuimos a darnos un atracón de pollo mientras Cachuchas se tomaba las primeras frías y yo lo veía con cara de envidia y ojo. Digamos que algo así como Labastida cuando en pleno debate Fox le decía mariquita.
De Melrose Arch nos lanzamos al estadio y yo juraba que íbamos a hacer una hora de camino pero mi equivocación fue más grande que el error de diciembre y nos chutamos dos horas. Además, pasaron Joe Biden y el chaparrito este, cómo se llama… ahhh si, Calderón! Eso me ardió mucho porque eran comitivas de 15 coches y nos forzaban a quitarnos, pero yo dije: a mi estos me la van a persignar y me metí al acotamiento y ya después todos nos hicieron segunda. Osea en algo teníamos que ganar los mexicanos, no?
La inauguración era a las 2 a esa hora seguíamos en el tráfico y medio estadio estaba vacío. En serio que fue un gran pero gran error traer el Mundial a Sudáfrica. Aquí no hay ni metro, ni siquiera en Johanesburgo. Entonces ya imaginarán el tráfico que se hizo y obviamente nadie llegó a las 2. Para nosotros fue mejor porque tanto show pedorro la verdad es desesperante. Si de por si a era nefasto tenernos que aventar el discurso de Josefino Blatter, pues con todo esa parafernalia, creo que me hubiera emborrachado de la desesperación antes de empezar el partido.
Logramos entrar a las 2.30 y fuimos directito a la fila de las chelas porque ya nos ha pasado que sólo venden dos por persona o que se acaban antes del medio tiempo. Yo sólo me tomé dos y estos que me acompañan también. Pensamos que sólo vendían dos por piocha (diría mi papá). Estaba contemplado que se acabaran esas dos y formarnos por otras dos antes de que empezara el partido y ohhh surprise! Se acabó la chela!!! Cómo es posible que eso pase? Pues como no va a pasar si pasaban los mexicanos gandallas y cada uno llevaba ya un cartón entero de chelas, si, hasta con el cartón! La verdad es que nos vimos muy chavos pero ya estamos listos para el partido del jueves y ya conseguimos nuestro cartón. A nosotros nadie nos va a dormir.
Ya del partido mejor ni hablamos que aun me molesta recordar el marcador.
A la salida el ambiente era de frustración y ni ganas de echar la party y mejor nos fuimos a ver tranquilitos el juego de los franchutes contra los wannabe argentinos, digo los uruguayos.
Ayer llegamos a Durban y nos la hemos pasado bomba aquí porque tenemos Internet en las 4 laptops y la verdad nos tratan muy bien. Hoy nos hicieron hasta carne asada y se supone que ahora tenemos que hacer comida mexicana pero sólo se me ocurre guacamole porque no trajimos provisiones y obviamente aquí no hay nada. Se aceptan sugerencias.
Les dejo estas fotos. Es importante señalar que no hicimos zoom. Los elefantes y los leones estaban junto a nosotros!


8 comentarios:
#tweethijo! que lindas fotos, nos asustas no dejes de comunicarte! o avisa, de plano lo del partido ya ni llorar es bueno!Respecto a lo que comentas a la vialidad, en algo debemos agradecer las q tenemos en México (lo dije o lo pensé?) y lo de las chelas o sea que el público mexicano se proyecto y acabó con las cervezas del estadio? dios!! que dirá la gente ! jaja y para la carne asada si acaso hay algo como chorizo o salchicha polaca ponle abrelo y ponle cerveza lo envuelves en papel aluminio y queda muy rico! besos
Améeeeee las fotos!!! y vaya que estaban muy cerca pensé que habías aplicado el zoom!!! Y me alegra que ya estén más que preparados con las chelas para el prox partido y no les bailen ehhhh! Y por favor no te pierdaaaaaaas
Definitivamente me uno a Sofia y Paulina no te vayas del aire tanto tiempo, nos encanta leer tus pato aventuras. Respecto a la comida mexicana....la cochinita ya pasó a mejor vida???!!!! Las fotos están buenísima solo les falta hablar (eso diria tu Tata), muchos besos.
1. No nos abandones tanto tiempo!!
2. Bien pensado lo de las chelas
y 3. wow! que fotos!
#Twittcronista y ahora profesional del Safari Fotográfico WOW.
Al igual que tus otras mamás, por favor no te pierdas por más berrinche que hagas.
Que tal cebollas en aluminio con Salsa Inglesa (me imagino que Maggie no hay).
No dejes de tweetear y escribir, se te quiere y se te extraña.
Que pasa con la actualización!!!!???? Te extrañamos!!!!
Nos vas a seguir teniendo en suspenso, tus fans te aclaman, estamos ansiosos de la crónica de la super hazaña contra los franchutes!!!!!!
Publicar un comentario