jueves, 3 de junio de 2010

Nos vamos al Mundial!

Martes y no es cualquier martes. No hay plazo que no se cumpla y el momento de volar a Sudáfrica ha llegado. Han sido años de planeación que terminan ahora y no queda más que disfrutar. Duro ha sido el camino y los tropiezos han sido muchos en todos los aspectos. La selección ha dejado mucho que desear y nosotros hemos tomado decisiones difíciles en beneficio o perjuicio del viaje. Llegó la hora de vivir lo que organicé durante cuatro años.
Se acaba París y hay que ver a mi hermano y papá. Hemos quedado en reunirnos en el Mcdonald´s de St Denis y de ahí nos iremos al hotel que Christian ha reservado para esta noche. El momento de volver a ver a la familia después de dos semanas afuera de la casa es emocionante, pero pronto regresamos a la realidad. Cachuchas y Daddy vienen muertos porque volaron desde México vía Nueva York toda la noche y ahora sólo quieren dormir, así que es tiempo de ir al hotel.
Entrada la tarde, decidimos salir a caminar para aflojar los músculos, digamos que en términos futboleros, hay que hacer trabajo de “regeneramiento”. Me encanta este léxico tan pro que creen usar los futbolistas y que intentan chamaquearnos con sus palabras domingueras. Mi favorita es el “paso Yogui”, muero de risa cada vez que escucho esto porque en realidad lo que quieren decir es jogging, pero su ignorancia los lleva a inventar una forma de caminar digna de la caricatura del oso glotón.
El vuelo a Johanesburgo sale de Charles de Gaulle a las 11.20pm pero mi papá es medio exagerado y a fuerza nos arrastró para salir a las 7 del hotel. Es cierto que era una hora de camino pero aun así era una exageración llegar tan temprano.
Después de documentarnos, nos dirigimos a la sala 53 de la terminal 2E y la gente comenzaba a juntarse, pero qué digo la gente, los mexicanos comenzaban a juntarse. En el avión de Air France iríamos alrededor de 70 compatriotas encabezados por un fuerte grupo de Televisa con Laura Gii ( I know, a mi tampoco me cae muy bien, es muy escandalosa) y Mauricio Clark. También venían Raúl Orvañanos de Fox, Javier Alatorre de Tv Azteca y uno que otro medianón que ya se siente el mismísimo López Dóriga. Me impresiona el poder de convocatoria que puede tener la gente que sale en la televisión. Me tomé una foto con Clark y cuando aterrizamos y la vi, ya tenía más de 1100 visitas.
Nos tocó volar en el Airbus 380, ese animalote que ha causado conmoción en el lugar al que va por su tamaño. Anoche íbamos en él más de 550 personas distribuidas en 2 pisos y no cabía ni un alma más. Para saber la dimensión de este avión, lleva 25 sobrecargos a bordo. El vuelo fue muy turbulento y eso es normal si consideramos que la mayoría de los vuelos que cruzan el Ecuador, sufren grandes periodos de turbulencia, pero yo me sentía tan tranquilo en ese avión que hasta me valió y casi casi hasta alzaba las manos como si estuviera en la montaña rusa cada vez que nos metíamos a una bolsa y la aeronave baja repentinamente.
Después de 10 horas exactas de vuelo, aterrizamos a las 10 de la mañana hora local, cruzamos migración y aduana y desde entonces he estado sentado en el área de Fast food planeando nuestro día porque ha habido un pequeño cambio de planes y tuve que reservar otro hotel. Así mismo, teníamos contemplado llegar hasta el sábado, pero adelantamos el viaje y ahora tengo que contemplar todos esos cambios.
Ya estamos en tierras mundialistas y no queda más que agradecer a todos los que hicieron este viaje posible, especialmente a mi mamá, quien seguramente nos lee echadota en su cama mientras ve la novela y ojea el TVnotas ( esto último no es cierto, pero se trata de hacer el blog chistoso, no?).
Por el momento es todo, pero recuerden que las vías de comunicación se mantienen abiertas las 24 horas del día en este espacio, en Facebook como Fernando Del Río Quiróz y en Twitter como MexicoFER. Nos leemos pronto !

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya que ha sido toda una travesía PoohFer; de verdad y creo que todos coinciden en que nos has hecho sentir parte de tu viaje y más que ya estás en la Sedeeee!! Esperamos la crónica sudafricana con muchas ansías porque seguro será toda una aventura!! ah y no se te olvidé la sorpresita, verdad @ChivitaSiab?

Sofia Herfter dijo...

#Tweethijo una vez más confirmo que eres un buen hijo,agradecer a tu madre su esfuerzo para que tu puedas disfrutar de este viaje, habla muy bien de ti, eres un chico que sabe alcanzar sus metas, pues cuantos soñarán con ir a un mundial pero no hacen nada por lograrlo, tu en cambio trabajaste cuatro años para estar ahi. Saludos y que todo vaya super bien en tu viaje...aqui y en twitter nos seguimos leyendo!!

LOMMX dijo...

A ver si ahora ya puedo comentar.
La Selección le ganó a Italia , y asi...
Todo esta dicho por hoy.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Woww amo leerte! y sobre todo ver como absorbes cada instante eso es maravilloso!! les dejo un abrazo y cuida a tu papa no vaya a ser q se lo quieran quedar por ahí jajaja
Un beso grande ♥

El gobierno dijo...

Creo que no podré poner más comentarios olvide mi contraseña, si acaso pasa este solo quiero decirte que cuando te leo siento que estoy allá con ustedes y recuerdo lo bien que la pasamos en el Mundial de Alemania , no dejes de escribir, Te amo.