viernes, 21 de mayo de 2010

Diario de un Mundial

Cada vez que se aproxima la subida a un avión, me es prácticamente imposible concebir el sueño y tirarme a los brazo de Morpheo. Los nervios y las ansias me carcomen las entrañas y aun cuando lleva uno días o en este caso años planeando el viaje, invariablemente acaba uno haciendo las cosas al cinco para la hora como digno mexicano.

Hoy toca viajar y sin dudarlo, emprendemos la aventura más difícil de todas en los 23 años que llevo viajando. Vamos a Sudáfrica, al Mundial de fútbol y a ver el tan anhelado quinto partido de la selecciòn mexicana. Un quinto juego que obsesiona a medio país y todos están ávidos por dar ese pasito extra, pero yo no. Creer en que podemos llegar a ese quinto encuentro es mediocre, yo pienso que podemos y debemos llegar al séptimo. Estar en esa instancia significaría la final y ahí, cualquier cosa puede pasar.

Pues allá vamos …

Sudáfrica nos espera con todos los sacrificios económicos y psicológicos que la planeación de este evento han causado. Sería ingrato no agradecer a mi papà, pero especialmente a mi mamá, quien a 12 mil kilómetros de distancia, será la dueña de esta aventura.

Este blog también será dedicado a todos aquellos que lo han leído con anterioridad y que han invertido tiempo de su vida para leer tantas incoherencias. Obviamente es para Cachuchas y la dueña de su descendencia, esa sokete llamada Daniela. Para Rosa, quien ha leído el blog en sus buenas y en sus malas, para mi hermana perdida María Giuseppina y especialmente para P.

No hay plazo que no se cumpla. La planeación de años, los desvelos y las lágrimas de algunas veces, hoy deben rendir frutos. Es una época de fiesta futbolera, pero al mismo tiempo representa para mi, un gran reto al ser una vez más el jefe de la expedición con todo lo que ellos implica.. Habrá poco tiempo para escribir porque debo organizar mi intervención en el programa de radio, manejar decenas de horas por el desierto sudafricano para llegar a los estadios, pero aquí estaremos, para contar una travesía más.

Pues allá vamos, esto, esto es Diario de un Mundial …

2 comentarios:

Sofia Herfter dijo...

Muchas felicidades en esta nueva aventura mi niño seguiremos de cerca tus comentarios y atinadas aportaciones como dicen ustedes "as usual" recuerda que se te quiere y #setequierebien y por supuesto VAMOS MEXICO!!!

Rosa Emma Castro dijo...

=)
Awwwwww, sweet.
Buena suerte en el mundial!! Espero que tu permanencia sea larga (y lo digo porque sé que vas a ver a la selección y mientras más dure mejor para ti) y que la disfrutes mucho.
Estaré siguiendo twitter y el blog a ver que de nuevo nos cuentas =D