Esta vez hasta el blog se fue de puente, eso si, no fue más allá del escritorio de mi cuarto, que es donde descansa mi computadora cuando no la estoy usando. Pero...baby, I´m back! Pero no fue namás la laptop la que se tomó el puente, fueron también mis obligaciones: no he limpiado la casa, cuando se supone que lo hago el viernes y tampoco fui a lavar ropa, por consecuencia, me tuve que poner los mismos boxers que ayer jajaja! Y el que diga que nunca lo ha hecho miente! Es clásico cuando uno viaja y no falta que la maleta se pierde.
después de este breviario cultural vamos con el tema de hoy. Me la pasé viendo tele y durmiendo y no se me había ocurrido algo de qué escribir, hasta que me puse a discutir (conmigo mismo) cual ha sido la mejor etapa de mi vida y la única conclusión a la que llegué es que he tendio una vida muy pero muy divertida, con cosas buenas y malas pero de las que ahora me río.
Del kinder tengo vagos momentos porque lo pasé entre Monterrey y México. Recuerdo el día en que nos fuimos a vivir a la gran capital pero sobretodo un día que me hice pipí en la escuela y además fue en el camino al baño. Simplemente no llegué y tuvieron que hablarle a mi mamá y creo q nadie más que no fuese la miss se dio cuenta. Fuuff que bueno, el pex es que años más tarde volvería a pasar lo mismo y no correría con la misma suerte.
Sigamos con las miadas jajajja. Llegó tercero de primaria y con ello el famoso "play de st.valentine's". Yo era un tipo que en ese momento le caía bien a todo mundo y la miss no era la excepción y me acabó dando el papel principal de la obra: era el príncipe azul y la princesa era la niña que me gustaba ( a la postre mi primera novia). La cosa es que dicha popularidad me hacía juntarme con otros que también lo eran y mi mejor amigo era el típico niño desmadrozo que siempre te estaba metiendo en problemas y aquel día no fue la excepción: total que me fui a su casa y su mamá nos llevó a patinar y al regreso, ella se quedó echando el chisme con alguna ñora cuyo nombre no recuerdo. Yo le decía que me estaba haciendo pipí y traía los patines puestos y ellos vivían hasta el 5to piso y sin elevador y cuando se dio cuenta la vieja ya era muy tarde: la historia se repetía y yo no alcanzaba a llegar al baño. Es increíble como de estas historias todos tenemos una, una amiga mia se hizo pipí de la risa, literal de la risa cuando íbamos en sexto, bueno, hasta dejó un charco en la silla que era de esas que tenían como la forma de las pompas ! En mi caso, mi amigo Pablo se encargó de hacerme pasar uno de mis peores días cuando toda la escuela se enteró que me había hecho " de la chis". Hoy me río de aquello.
La secundaria fue divertida, pero diferente. Definitivamente han sido los momentos más difíciles por la edad en que se encuentra uno. Eran los días en que uno vivía pegado al teléfono y puros pleitos con la familia pa que ya colgara y le pudieran hablar a la tía nefasta. Recuerdo mis primeras salidas al cine con niños y niñas: se hacían grupitos porque a ambas partes les daba pena caminar juntos. Esa etapa la pasamos entre los monólogos de Adal Ramones y el Top 10 de MTV y las canciones de moda eran I want it that Way, Genie in a bottle, Baby one more time y Californication! Nos sentíamos rudos por ver Celebrity Deathmatch y ver volar las bubis de Britney a manos de Christina. Bueno pa que nos demos una idea... Lou Bega era cool!!!
Vino la prepa y con ello la separación más fuerte de nuestras vidas para mucho: habíamos acabado un ciclo con gente con la que vivimos 7 horas al día durante 10 años. El último día de secundaria fue rarísimo. Todos lloraban y a mi tanto lloriqueo me hacía lo que el viento a Juárez, como que no tomaba dimensión de lo que pasaba. Estábamos en pleno mundial, es imposible olvidar el día que México jugó con Italia y por la hora en que fue el partido, nos tocó a todos correr a la escuela justo en el medio tiempo. Hasta las niñas vivieron el mundial con pasión y no porque las matara el fútbol, no no, por eso no! Ellas vivieron encantadas con el mundial porque no teníamos la primera clase porque había partidos a esa hora. Ayyy wuey, sigo hablando de la secundaria!
Ahora si, la prepa. El primer día todo mundo tenía miedo y una vez más yo estaba como si nada. De verdad que la escuela y yo siempre hemos sido brothers, me gusta. En ese momento éramos 5 los que nos juntábamos porque éramos los 5 que veníamos juntos desde el kinder. Yo me sentía como pez en el agua porque iba con una de mis mejores amigas, el que en ese momento era uno de mis 2 mejores amigos y el que muy probablemente hasta este momento es el amor de mi vida. No necesitaba más, me sentía más poderoso que Barack Obama y el Papa juntos. Bueno, más poderoso que Nicolas Sarkozy hablando en pleno senado mexicano. La historia habría de cambiar muy pronto: mi amigo se iría en pleno semestre, Cristina habría de volver a ser mi novia, pero aquello se acabó más rápido que los tamales "de verde" en pleno día de La Candelaria. Sólo me quedó mi amiga y aun nos frecuentamos, llevamos 16 años siendo mejores amigos, aunque parece que ahorita se desvió un poquito y camina por la senda del mal, ya corregirá.
Tiempo de la UNiversidad, pero como decía Alpha en los Power Rangers: esta historia continuará ay ay ay ay ay (movimientos oscilatorios de cabeza). Adiós niños!
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
Ah recuerdo cuando era nueva con eso del cable y descubrí MTV, y el top 20 y el top 10, Britney y los Backsstreet Boys... el programa que me encantaba era Daria, esa mujer me hacia reir muchisimo!!
Creo que lo que mas extrañamos es eso de llegar, comer, ver la tele, no hacer tarea y salir a cualquier lado, cosa que como foráneo y estudiante del tec es un sueño imposible... que lindos tiempos aquellos!
Aaayyyy Wade! Parece que fue ayer que entramos a Prepa... ya llevamos más de haber salido que lo que pasamos ahí.
Publicar un comentario