domingo, 20 de diciembre de 2009

Nalgas al aire!

Cuando uno piensa en China, invariablemente le viene a la mente un país que cada día tiene más poder en la arena internacional ( y no precisamente la de la Triple A). y es muy cierto. Aquí el crecmiento anual es sostenido y alcanza cifras de dos dígitos, mientras que en méxico pichicateamos cada décima con tal de que nuestro dos por ciento no sea vea tan feo . Vaya, como decía Don Fernando en La fea más Bella: "Lety, necesitamos maquillar el balance". Para el caso mexicano me imagino a Felipito Calderón: "Agustín, gordito, maquíllame el presupuesto" . Y nada, como cartsnes prefirió irse a tragar unas guajolotas de "tamal de verde", pues que me lo sacan de HAcienda!

Pero tampoco hay que echarle muchas flores al país asiático, acá tienen muchos defectos y aun en Shanghai, parece que viven en la época de las cavernas.Cuando voy caminando con mi lonchera a la escuela, tengo que ir buzo caperuzo porque uno no sabe qué puede pisar. Y no sólo eso, hay que ir esquivando escupitajos. Y sí, en este país hasta la china menos fea escupe con una tranquilidad estilo Jack y Rose en Titanic. Pero hay una peor: los niños cagan en la calle. La primera vez que lo vi hasta me espanté y casi le hablo a la policía pa que se llevaran a la madre marrana, luego me di cuenta que es normal! Resulta que en China los escuincles no usan pañal y sus pants traen un hoyo en la coliflower para que hagan por ahi cuando les plazca. Digamos uqe hasta los gatos son menos cínicos y esconden sus caquitas en su respectivo arenero.

Y allegó el invierno y los chamacos chinos están como la canción de Nelly FurtadoÑ nalgas al aire!

1 comentario:

Rosa Emma Castro dijo...

No leí mucho, pero lo de "Agustín, gordito, maquillame el presupuesto" me encanto. Casi me lo imagine sentado (si es posible) en las piernas de Felipito tipo la niñera.