jueves, 9 de julio de 2009

Nacapulco

Pues sí, muchos dirán que hay una gran diferencia entre Dubai y Acapulco, pero ni modo, al final no fuimos a Dubai porque en menos de 340 días estaremos por aquellos lares y no vale la pena tener que pagar doble hasta la visa.
Aunque igual déjenme decirles que Acapulco no le pide absolutamente nada a Emiratos Árabes. Normalmente la gente cree que entre más lejano sea tu destino, mayor será tu diversión y eso es totalmente falso. Hablando por mi, los momentos en los que más me he divertido , han sido aquellos en los que he estado con mis amigos. Aunque también acepto que eso de la distancia sólo lo aprendes cuando ya has viajado mucho. La gente quiere ir lejos porque es la novedad, lo nuevo, lo que parece inalcanzable. Pero después pienso… ¿ es necesario ir a Dubai para subirte a un camello? Eso lo puedes hacer aquí en el desierto de Sonora y sin tener que pagar en dírhams!!
Lo que intento decir, es que muchas veces tenemos las riquezas y bellezas naturales a nuestro alcance y simplemente no las vemos por querer ir a otros rumbos a los que pocos han ido. El ejemplo más claro de esto es Cancún. Yo conozco las playas del Caribe mexicano, las de Hawaii, la Costa Azul, el Mediterráneo español, el Atlántico francés, el Báltico danés y alemán, el Adriático griego,el Canal de Panamá y con todo eso, les puedo asegurar que tenemos las mejores playas. Un ejemplo: pensemos en Cancún. Un lugar donde el agua es cristalina y está a 28 grados, donde a 300 km se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno , a eso súmale la calidez de la gente y se vuelve un lugar único. Dubai? Es un desierto donde descubrieron petróleo y se fueron a construir. Para eso mejor nos vamos a Galveston!
Todo este preview ( o chou, dirían los regios)es para decirles que estoy en Nacapulco.Ya no fui a Dubai, porque ya no quise y no me arrepiento. Este es un lugar increíble, donde los instintos del ser se pueden volver realidad y donde todo mundo olvida el pasado. Hoy te puedo ver “peda” en el Alebrije, pero pasado mañana lunes, en la escuela, ni tu ni yo nos acordamos de ello. Así es Acapulco.
Vine con Cachuchas y Othón y esas bestias ya duermen, entonces estoy sentado en el suelo del balcón y sin luz para no despertar a esas Marabuntas! Me voy porque tengo que dormir, ya que mañana será un nuevo día y en esté lugar… en este lugar todo puede pasar. Uno no sabe lo que le puede esperar

No hay comentarios: