Que se echen un chin, chan pú estas tres opciones para saber cual es la mejor. Y es que aunque el avión alcance velocidades cercanas a los mil kilómetros por hora, ello no significa que llegarás más rápido a tu destino final.
Definitivamente viajar en avión es un lujo, aunque últimamente de manera gandalla han entrado nuevos competidores que ya ni cacahuates te dan, me cae que sólo te dan la mitad, osea: caca. Aun con estos pequeños detalles, el subirse al avión sigue siendo un evento glamoroso para cualquier mortal como tú y como yo. En este momento estoy en un avión que (si Dios nos da licencia) me llevará a chilangolandia y la experiencia sigue siendo placentera incluyendo todos los problemas que volar representa. Me choca eso de tener que llegar al menos una hora antes de tu vuelo por que a eso debes agregarle al menos media hora de camino hacia el aeropuerto.
Ahí les va un ejemplo de por qué el aire no siempre es la mejor opción.
Imagínemos que estamos en Londres en el Marriot de St. Pancras y son las 8 de la mañana, justo la hora pico caray! Tienes dos enormes maletas y como somos mexicanos y no estamos pa despilfarrar el dinero (no está el culo pa besitos), entonces pues en lugar de contratar a un maletero pues te avientas a la aventura con tus dos samsonite. Cómo que no! Tu destino es París y saldrás en avión por el aeropuerto de Heathrow. Esto significa que tomarás el metro a Paddington, eso te llevará aproximadamente media hora. Recuerda que es hora pico y el underground está igual que Pino Suárez a las 7 de lanoche pero es peor aun por que aquí (en Londres) huele a madres! Total que llegas a Paddington a las 8.30 y tomas el tren al aeropuerto a las 8.45 y 15 minutos después estás en el aeropuerto más conflictivo del mundo. Ohh surprise! Tienes que caminar 15 minutos más para llegar al mostrador de Air France y documentarte para Paris. Ya son las 9am cuando te topas con el wuey del counter que por más que le dices que no hablas francés pues el wuey chinga y jode y quiere que le entiendas. Logras dejar tu maleta a las 9.30am y te encaminas a la sala. Te la pasas haciéndote pato durante otra hora entera hasta que anuncian tu vuelo sin escalas ( uff que suerte) a Paris. Abordas a las 10.30 y tu avión finalmente despega a las 11 de la mañana. Aterrizas en Charles de Gaulle a las 12 del día tiempo de Londres, a eso agrégale una hora por el cambio de horario. Ya es la 1pm y sigues entre aviones! Vas por tu maleta y por fin encuentras el tren que te lleva a tu hotel, que es el Mercure de Gare du Nord. Llegaste a tu camita justo a la 1.45 pm . Tiempo de recorrido: 4 hrs y 45 min.
Tiempo del Eurostar. Haces el check-out en el Marriot y bajas y zaaaz ya llegasteS a la estación del tren! Apenas son las 8.05am. te enfilas al check-in y a las 8.20am ya estás listo para abordar el tren que sale a las 8.45am. Recorres todoooooos los vagones porque como siempre estás en el punto más lejano de tu asiento. El tren no se demora y a las 8 de la mañana con 50 minutoa estás abandonando Londres, bueno, a estas alturas del camino ya hasta volvió a aparecer el sol que no visteS en 1 semana entera por culpa de la lluvia. Sha la la, todo bien en el Eurostar y dos horas y 15 minutos después estás llegando a Gare du Nord y son las 12.05pm ya con todo y el cambio de horario y tú que haces? Caminar 300 metros, salir de la estación y cruzar la calle y llegaste al hotel y sabes qué hora es? Son las 12.20pm ! Tiempo de recorrido: 3 hrs y 20 min.Namás comparen lo grande que está el párrafo para describir el proceso en avión y lo corto que está el del Eurostar. Además, en el Eurostar si todavía no eres ruco sólo pagas 40 libras y no tuviste que usar metro, en cambio en avión pagaste 4 libras del metro+20 libras del tren+40 libras de avión+6 libras de RER, dando la anda despreciable cantidad de 70 Great Britain Pounds! Ahora si, que tu peso en dinero jajajaa, hasta crees que pesas 70 libras!
Es importante señalar que no aplica en todos los casos esta ventaja del tren, sin embargo, en ciudades europeas se ve mucho más frecuente que en América, porque acá, en el continente de los no pudientes las distancias son mucho más largas. Ahh verdad chiquitos! De qué les sirve vivir en Europa si viven amontonados en un cuchitril de 5 x 5 pagando lo mismo que una renta en Polanco? Anden, tomen changos su banan, es más, llévense el platanal entero pa que se les quite!
Turno del camión. Del camión, del camión mejor ni hablamos. Qué hueva!
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


3 comentarios:
Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal
El mundo no está hecho para viajar en camión, pero para algunos, es el único método de transporte que nuestro bolsillo puede permitirse.
Pasa a darte la vuelta por mi blog, al menos lee el último post, va? Por favor.
Adiós.
ahhhh qué bueno que te gusta Luis, para eso escribo.
Rosa, ya había leído tu blog
Publicar un comentario