Es el partido que todos esperan, que nadie se quiere perder y en el que todos desean salir borrachos, ya sea porque están festejando o porque quieren curar sus penas ahogados en el alcohol, pero si quieren ahogarse, yo sugiero que se vayan mejor a la alberca de olas de Tepetongo el sábado de semana santa y van a ver que el resultado es mucho más favorable.
Chivas contra América levanta pasiones irracionales (así son todas las pasiones) y a los que no le vamos ni a chana ni a juana nos cuesta trabajo entenderlo, pero más allá de ello, el aficionado debe saber que sólo son tres puntos y que pase lo que pase, el América no salvará su temporada mediocre y nadie olvidará el récord de victorias consecutivas del mal llamado rebaño sagrado y digo mal llamado porque yo no le veo ni un pelo de inmortal al Tepa Solís y menos veo de redentor al Venado Medina.
Igualmente, no hay que ser sabios para saber que es el partido que más afición convoca en nuestro país y más allá de nuestras fronteras y es por ello que hoy toca escribir del mismo. Esta es la tercera vez consecutiva que me toca ver esta cascarita fuera de México y la verdad ni sufro ni me acongojo porque lo voy a poder ver en Galavisión,sin embargo, las últimas dos ediciones no las he podido ver y ya ni me acuerdo cómo son estos encuentros.
Lo que sí recuerdo muy bien fue la versión del año pasado por ahí de abril, ya se acercaba el fin de semestre y mi roommate de Monterrey, una amiga y su servilleta, habíamos planeado con anticipación un viaje a Laredo para ir alc oncierto de Lord of the Dance, que aquí entre nos, es mi show favorito en el mundo mundial del universo. El problema es que al ser esta una ciudad secundaria en el tour, pues tocó que el recital, como dicen los argentinos, fuese en domingo. Y ahí vamos pal otro lado.
El sábado anterior teníamos la fiesta del año y nosotros dos como tontos porque no podíamos tomar alcohol porque habríamos de manejar en carretera desde las seis de la mañana del domingo. Total que la única que se enfiesto fue nuestra amiga, que para colmo llevaba una prenda de vestir muy sugerente y cuando se trepó al coche se quedó jetona. Ya saben que los caminos mexicanos están medio fregadones y hay más hoyos que en un panteón y en una de esas, que brinca el coche y que se le sale la bubi! Ohh man! Y ahora qué hacemos? Bueno, mejor dicho qué hago porque mi amigo también iba medio dormidón y ni cuenta se dio, pero yo sí y con eso bastaba! No podía despertarla porque seguro iba a pensar que la estaba viendo con ojos de malhechor soez, pero tampoco podía dejarla así. Entonces pues mejor empecé a cantar como desaforado y la sope se despertó y tuvo la decencia de taparse. Lo peor de todo es que sabía que las bubis se le movían de un lado para el otro con el trajín del coche y le valió maíz.Poco faltó pa que el wuey de migracion metiera las narices al coche pa ver a mi amiga y sus amigas!
Ahorita vengo porque me gritaron de la casa de enfrente para que vaya a contestar el teléfono. No vayan a pensar que es como una vecindad donde hay un teléfono para todos los vecinos eh. Es que yo estoy en casa de un primo pero mi tía vive en la casa de enfrente y por alguna extraña razón mi papá prefiere hablar a allá que acá, entonces aquella me marca al teléfono de aquí y yo salgo disparado como bólido al frío y sin chamarra (aquí va el regaño de mamá).
He vuelto.
Ya ni me acordaba de qué hablaba. Ahh si, de las pelotas! Osea la de fútbol que rueda cada domingo y las de mi amiga que no quiero saber ni cuando ruedan. Total que estuvimos todo ese día haciendo unas compritas por la Gual Mar Supercenter y en el mall y después nos fuimos al concierto y cual fue nuestra sorpresa al llegar a un lugar vacío. Con decirles que nuestros asientos eran de la primera fila y me sentía yo en el circo y no en el Atayde, nada qué, era algo así como el Hermanos Fuentes Gasca ahí atrás de las oficinas del PRI en Insurgentes. Ya hasta sentíamos pena ajena por los bailarines pero al final como que todos estaban en misa y llegaron en bola y medio se llenó el lugar.
Como siempre, salí maravillado de Lord of the Dance y ya no me tocó manejar porque mi turno había sido en la ida, entonces me pude tomar unos drinks y obviamente ya venía yo enfiestado pal regreso. La mejor parte es que el camino se haría mucho más corto porque iríamos escuchando el partió de Chivas contra América:mi amiga dormidísima atrás y en calidad de bulto, el hombre este manejando con los nervios de punta porque jugaban sus pollos y yo alborotando a toda la carretera con mi escándalo. Al final no escuchamos ni madres porque sigo sin entender para qué existen las estaciones de AM si no se pueden sintonizar en todas partes? Por momentos lográbamos percibir la señal un poco y justo cuando venía la jugada de gol se nos iba el audio y yo tenía que inventar las jugadas al más puro estilo de Sony Alarcón. Ya imaginarán el resultado en mi mente: un magro cero por cero y todos a sus casas enojados.
Finalmente llegamos a Monterrey, dejamos a mi amiga en su casa y nosotros nos regresamos a la nuestra, no sin antes una parada forzosa en la tiendita clandestina para comprar los drinks domingueros. Es que en provincia los domingos dejan de vender alcohol a las seis y en uno que otro pueblo mocho ni siquiera venden Saludos a Saltillo!
Ahhh si! El resultado fue Chivas 1, América 0. Es el marcadoooooooooor Corona. Disfrútela con medida!!!!
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario