domingo, 28 de marzo de 2010

Viajar es un placer?

Yo no estaría tan seguro afirmando que viajar es un placer y es que muchas veces depende del lugar a donde vayas, con quién, cuándo, cómo y otros tantos detalles que hacen a los viajes inolvidables para bien o para mal. Sé que existen muchas formas de viajar, desde treparse en burro (y no en mi hermano), pasando por el camión, tren, tanga digo panga, barco y demás, pero como mañana me toca subirme al avión, hablaré sólo de las experiencias en los mismos.
Para la mayoría de la gente no hay otra cosa como viajar y yo me sumo a ellos, pero la neta del planeta, me gustan los viajes largos y sólo cuando voy en primera clase porque si me mandan a atrás la verdad me ardo mucho por todas las limitantes que ello implica: los cubiertos son de plástico, te cobran los audífonos, las cobijas son un chiste y parece que sólo sirven pa cubrir un cabagge patch!
Las penurias depende del lugar al que vas, eso es un hecho. Cuando uno se trepa al vuelo de Mexicana de las 2 de la mañana de Los Angeles a México, se siente en un camión guajolotero caray. Uno tiene que llegar con tres horas de anticipación si va a documentar maleta porque siempre está el típico paisano que sólo puede llevar 25 o 32 kilos y lleva cajas y cajas y carga hasta con el perico. Meda mucha risa cuando la gente ya se pasó y está pasando cosas a su equipaje de mano pa que las maletas pesen menos. No falta el wuey que hasta los chones usados acaba pasando y cuando llega a seguridad, lo scannean como si fuera terrorista pero no porque lleve alguna navaja o algo así, nada que, lleva en su backpack los chones sellados de la noche anterior a consecuencia del mole que se echó en su fiesta de despedida en su casa de Riverside.
Pero en todos lados se cuecen habas y los mexicanos no somos los únicos folklóricos, que ni se hagan los gringos porque a ellos también se les da mucho eso de hacer el ridículo. ¿ A poco nunca les ha tocado ver en migración a la gringa chancluda que viene llegando de Acapulco y lo sabes por su atuendo y las trenzas que sólo los habitantes de Caleta y Caletilla saben hacer?
Una de China… Recuerdo como si fuera ayer el regreso de Shanghai.Llevábamos un semestre allá y ya imaginarán todo lo que compramos durante ese tiempo. Una amiga y yo en lugar de tomar el famosísimo Maglev, tuvimos que tomar taxi porque no nos alcanzaban las manos para cargar tanta porquería. Aclaro, yo si podía pero fui solidario y me subí al taxi. Total que ya trepados, el pobre chofer no podía ni ver por las maletotas y yo iba aplastado comiéndome mi último arroz y pasándomelo a brincos porque no llevaba nada de tomar. Llegamos al fin al aeropuerto de Pudong, yo me documenté y después acompañé a mi amiga pa que hiciera lo mismo pero surprise… no existía su vuelo! Gracias a que Dios es grande, los de All Nippon la acomodaron en un vuelo de Air China a Tokyo y tuve que correr a la sala de mi vuelo a Nueva York porque por el pequeño error se hizo tarde. Llegué a la sala y ohh man, el vuelo estaba retrasado! De por si eran 14 horas y aparte llevábamos delay, casi casi que me regreso al departamento y me quedo a vivir con los taka takas para siempre! Una hora después logré treparme al avión y me tocó el asiento 8D, el cual es de primera clase (no sean envidiosos) y ya en el aire, después de tomarme como esponja todo el alcohol que había en aguas internacionales, dormí un rato, leí, escuché música un rato, vi películas y al fin aterrizamos. Aun estando a cuatro horas de la casa, por el simple hecho de estar en mi continente, ya me sentía oliendo los tacos al pastor del Borrego Viudo. Pero na nai!!! La cosa no sería tan fácil y como veníamos del país rey de la piratería, tardamos dos horas pasando migración y aduana, nos checaron a todos! Acabé durmiendo en el Holiday Inn de Newark y al día siguiente salía el avión a México a las 8am pero que empieza a nevar desde la madrugada y que se empiezan a cancelar los vuelos y que empieza el desmán en el aeropuerto y que me empiezo a enojar! Lo bueno es que Jesús de Veracruz me quiere mucho y nuestro avión fue el último en despegar antes de que cerraran el aeropuerto por dos días enteros.
Ya ven? Les dije que no siempre viajar es un placer!

2 comentarios:

Sofia Herfter dijo...

Mi querido #tweethijo, comparto la opinión de que no siempre es un placer yo soy muy friolenta y la verdad siempre ponen el aire a todo lo que da! saludos y literal apliqué #carcajadatuitera jajajaja
Sofía Herfter

Ana Schwarz dijo...

Hola Fernando...linda gente se conoce en Twitter y luego resulta que vivimos en la misma ciudad.
Todos los Twitteros somos blogueros escritores en potencia y nos divertimos mucho haciéndolo...pero recuerda que escribir también es una herramienta de PODER y que en la medida que la sepas utilizar, podrás generar cambios: buenos o malos.
Felicidades por tu blog...nos seguimos!!!@anaschwarz
@ana