martes, 22 de diciembre de 2009

México lindo y querido?

Pues ya no sé qué pensar. Mientras estuve viviendo en China, debo reconocer que no hubo un momento en que me volviera loco por regresar a México, a lo mejor sólo cuando jugaba la selección y yo tenía que ver los juegos por internet en lugar de estar organizando la porra en el estadio. Fue hasta que me subí al avión de Shanghai a NYC que me entraron las ansias por llegar, pero más que por regresar a Méxique, yo creo que fue por los nervios de la turbulencia. Y es que las nube´s, los vientos y los pilotos deberían ser amables para evitar tanto movimiento caray, hasta me llegué a sentir en el mísmisimo Colossus de Heide Park o ya de perdis en Batman the ride en sis flais.

Ya estoy de vuelta y con una cantidad de sentimientos encontrados que no me gusta tener. Lo primero que me tocó ver al aterrizar fue un wuey que iba a darle mordida a los de aduana para poder pasar toda la fayuca que traía. Después como siempre, a los contrastesÑ es que es muy drástico el cambio de venir en primera clase y acostado en la "brand new lie-flat bed" de Continental para después tener que salir a la calle y no ver más que casas que no acabaron de pintar por falta de presupuesto y tinacos Rotoplas en los techos de las mismas que se alcanzan a ver desde el Circuito Interior.

México me sigue gustando, aunque tristemente menos que antes. Ya no se puede defender lo indefendible

Ya de salida. Mi mamá tiene una party aquí en la casa en la noche y trajeron una rockola, puff es la ley porque además tiene videos! Ya no me acordaba como era esto de escuchar lo que a ti te gusta y no tener que depender de los gustos del panzón del Embers encargado del Karaoke. Nos estamos haciendo viejos eh, ahorita puse videos de Britney Spears y no cabe duda que recordar es vivir.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nalgas al aire!

Cuando uno piensa en China, invariablemente le viene a la mente un país que cada día tiene más poder en la arena internacional ( y no precisamente la de la Triple A). y es muy cierto. Aquí el crecmiento anual es sostenido y alcanza cifras de dos dígitos, mientras que en méxico pichicateamos cada décima con tal de que nuestro dos por ciento no sea vea tan feo . Vaya, como decía Don Fernando en La fea más Bella: "Lety, necesitamos maquillar el balance". Para el caso mexicano me imagino a Felipito Calderón: "Agustín, gordito, maquíllame el presupuesto" . Y nada, como cartsnes prefirió irse a tragar unas guajolotas de "tamal de verde", pues que me lo sacan de HAcienda!

Pero tampoco hay que echarle muchas flores al país asiático, acá tienen muchos defectos y aun en Shanghai, parece que viven en la época de las cavernas.Cuando voy caminando con mi lonchera a la escuela, tengo que ir buzo caperuzo porque uno no sabe qué puede pisar. Y no sólo eso, hay que ir esquivando escupitajos. Y sí, en este país hasta la china menos fea escupe con una tranquilidad estilo Jack y Rose en Titanic. Pero hay una peor: los niños cagan en la calle. La primera vez que lo vi hasta me espanté y casi le hablo a la policía pa que se llevaran a la madre marrana, luego me di cuenta que es normal! Resulta que en China los escuincles no usan pañal y sus pants traen un hoyo en la coliflower para que hagan por ahi cuando les plazca. Digamos uqe hasta los gatos son menos cínicos y esconden sus caquitas en su respectivo arenero.

Y allegó el invierno y los chamacos chinos están como la canción de Nelly FurtadoÑ nalgas al aire!