martes, 26 de mayo de 2009

Día 2 y 3 (méndigo cambio de horario)

Coño ya mañana es miércoles. Y es que se siente muy feo cuando estás tanto en un avión y hasta pierdes la noción del tiempo. Aterrizamos en París 10 minutos antes de lo planeado, a las 7.35am del lunes y por primera vez me tocó ver la Torre Ifel (así se debería escribir en español según los puristas, según yo no) y hasta el Stade de France. Eso me hizo acordarme de todas las veces que nos hemos quedado en el Formule 1 de St.Denis y no pude contar las veces que he estado en París.

Lo primero que hice en el aeropuerto fue meterme a bañar. Sí, a bañar. Como venía sentado en primera clase tenía derecho a usar el lounge de Air France y pues aproveché para desayunar por segunda vez en el día y para bañarme y llegar más fresco que una lechuga. Ya instalado en el club pues dije: de aquí soy! Y me atasqué de jamón serrano y jugo de naranja y pensé que en el camino al otro aeropuerto seguro me daba sed, entonces ´me llevé una Perrier y una PeCsi. Por cierto, las regaderas estaban super nice, hasta se me hace que me voy a venir a bañar diario a París. Era un baño enoooorme y había espacio hasta para echarse unas dominadas con una pelota.

Salí de bañarme a las 8.30 y caminé a la estación de TGV para tomar el RER pero las filas estaban enormes pa comprar boletos, entonces mejor me fui en camión al aeroport de Orly (una de las 10 palabras en francés que me sé).
Me salió el tiro por la culata, había mucho tráfico en el periphérique (otra que me sé en frances, ya namás quedan 8 en mi repertorio) y al final fue una hora y media de camino. Total que acabé llegando a Orly a las 10 y media y mi vuelo era a la , así que tiempo suficiente para hacerme wuey.

Orly es un aeropuerto ya muy viejo de donde salen los vuelos nacionales de Air France y los de las low cost, entonces más que aeropuerto parece deshuesadero de aviones por lo jodidos que están la mayoría. Al fin llegó el momento de abordar y chinelas... el co-piloto era mujer! No me gusta eso. Puse las asentaderas en el 19C a las 12.47pm y 8 minutos más tarde ya estábamos en el aire, así de rápido. El vuelo fue tranquilo pero igual con esos aviones tan viejos uno no sabe qué esperar. Como iba en el pasillo no veía nada por las ventanas y me intentaba asomar antes de aterrizar y no se veía nada porque en la tierra, el cielo se estaba cayendo a pedazos, una lluvia escandalosa y para colmo,cuando llegamos no nos podíamos bajar del avión porque no había nadie para recibir el vuelo. Para rematar, las maletas tardaron media horaaaa!Así es Biarritz, hasta parece México.

Cédric, el esposo de mi amiga Alyn, tenía un business que hacer ( no,no vende droga ni nada por el estilo, era otro business) y comimos por ahi para esperarlo. Después manejamos a Dax y llegamos como a las 6 y fuimos directo a un bar a tomarnos unas chelas. Al bar le siguió el super ( ahi ya no tomamos chelas) y acabamos en la casa.

Mientras Alyn y yo hacíamos el update de todos los chismes Cédric hizo pato de comer con manzanas y estaba deli eh. Para ese momento eran como las 12 y yo moría de sueño, pero en lugar de ir a dormirnos,mejor abrimos el tequila y seguimos la party. La botella casi se acabó y a las 6 las di, a esa hora nos fuimos a dormir.

Hoy martes me levanté hasta las 4 y "desayuné" un sandwich y luego fuimos al mall de la ciudad, bueno así le dicen ellos porque para mi era el súper y 3 tienditas más (eso dijo Alyn) y compramos lo que necesitamos para hacer cena mexicana hoy. Después caminamos por el centro de Dax y fuimos a L'athrium, el teatro donde trabaja Cédric Digory y nos dio un tour. Me acordé de cuando actuaba en secundaria, estuvo bien.
Seguimos caminando y nos metimos a un bar. Bueno, en teoría meter porque en realidad nos sentamos afuera, en la terraza. AHi había unas españoles y platicamos un rato con ellas y jugamos dardos ( sobra decir que gané?) jajaja.

Volvimos a la casa para cenar y ahora estoy a ´punto de ir a dormir mientras como la última ración de cajeta del día.

Adiós niños, mañana nos leemos!


®™ Copyrights, derechos reservados. Se prohibe el uso parcial o total de éste artículo sin el consentimiento del escritor (osea yo,como la ven?)

lunes, 25 de mayo de 2009

Día 1

Pues se está acabando ya el primer día del viaje y hay que reconocer que ha sido muy tranquilo con todo y que empezó algo movidón. Me desperté a las 7 y apenas me dio tiempo para terminar todo lo que había qué hacer y eso porque tuve que subir a la azotea a planchar mi camisa y justo me la iba a poner y zaaaaz, que me doy cuenta que no tiene un botón y va todo de nuez y a buscar otra cosa que ponerme ( fue ahí cuando entendí porque no me había puesto esa camisa en casi 2 años). Hasta ese momento todo iba bien aun con este inconveniente, guardé todos los encargos de Alyn y dejamos la casa al 10 para las nueve, justo 2 horas antes de que saliera el vuelo. Lo bueno es que aún saliendo tarde llegamos bien porque era domingo y tal parece que hasta el tráfico descansa ese día.
Ya en el aeropuerto me encaminé al counter de Continental pero la bitch que estaba donde empieza la fila no terminaba de entender que tengo derecho a 32 kilos de equipaje y mi maleta pesaba 28 kilos, había que sacar 5 y cambiarlos al backpack pero era misión imposible. Tuve que poner en una bolsa mi toalla, unos tennis y algunas camisetas para que se quedaran, pero en ese momento se acercó daddy y puso a la ruca en su lugar y yo pude subir mis 28 kilos y enfrente de la vieja se lo restregamos. Pues qué se siente?
Me duelen los pies.
Habiendo documentado la maleta fui a que me dieran mi boleto Paris- Biarritz y a cambiar el dinero a dólares y euros y otro pun ahí: la gordis de la caja no tenía más que billetes de 200 euros, 4 mil pesos en un billete? Como que no cuaja. Después de que le insistí me dijo que abajo me los cambiarían por 2 de cien y pues ya algo es algo.
Pasé seguridad y luego fui al Duty Free a comprar los cigarros y el tequila que Cédric encargó, hay que darle gusto a todos jajaja. Después hablé con Sofía para que le dijera a Christian que ya afloje la lana de los boletos del Mundial y no se haga pato, que pato ni que pato, al wuey se le olvida todooo. Ya en la sala vi a una niña que iba en la ruta H de Transportec y me dieron mi boleto y adiós Nicanor, vámonos a Houston.
La última media hora se me ha hecho eterna, peor que las clases de Middle East y eso que ahí me tenía que soplar a Fergie quejándose.
Fue un vuelo smooth, bonito. Antes de despegar me estaba quedando dormido y hasta sentía que se me iba a caer la baba pero como por arte de magia, en cuanto el avión se enfiló me volví a despertar y ya no pude dormir. Estuve leyendo un rato y cuando sirvieron la comida empecé a platicar con el chango marango de a lado, buena bestia el wuey pero payasón. Es un tipo que vive en Manhattan y tiene 3 restaurantes ahí y otros en Miami, San Francisco y Chicago. Estuvimos hablando de lo típico: cómo NYC ha dejado de ser la ciudad más peligrosa, la corrupción en México, narcotráfico, escuelas y de las calles de San Francisco y Nueva York ( qué raro que Word no me cambió la palabra a Nueva Cork).
Cuando aterrizamos fui el primero en bajar porque venía en el asiento 1B y en migración me tocó atrás de los que llegaban de Londres. Mil playeras del Chelsea y hasta del Queen’s Park Rangers y me acordé que para ese momento ya se sabía si el world famous Newcastle se había ido a la segunda división pero que impotencia no poder saberlo y no iba a prender el blackberry, ni modo, aun no lo sé y quiero saber ya.
Está la canción de Dispárame, dispara de Laura Pausini en el ipod.
En Houston me senté a esperar que asignaran los lugares y wuhu, primera clase. Ya en el avión me tocó el asiento 2L y voy junto a un piloto de Fedex que empezó su día volando de Anchorage a Seattle y de ahí a Houston y ahora va a Paris para regresar el martes a Memphis (ya trabajando) y de ahí a Anchorage para seguir a Honolulu y poder dormir en su cama en Anchorage el viernes. Antes de despegar estuvimos hablando de que los aeropuertos ya están inundados de aviones chiquitos que tienen rutas hasta de 4 horas, cuando lo ideal son 2, según él.
Faltan cinco minutos para que se acabe la novela, ya le habrá dicho la Hiena a Aurora que es su hija?
De comer pedí carne y como siempre, antes de que llegara ya me había llenado de almendras, ensalada y una mini brocheta que iba acompañada de salsa de chile ancho. Qué risa con estos gringos porque su wannabe salsa era cremosa. Asqui total. De tomar pedí vino y decidí que no iba a tomar pastilla para dormir, mejor let’s get ready to rumble y que traigan los drinks. Lo mejor de todo es que el servicio ha sido excelente esta vez porque me está atendiendo el international manager y cómo cambia la cosa eh. Hasta doble tanda de quesos me tocó.
No hay novela hoy, es domingo !
Al terminar de comer, decidí que era tiempo de dormir. La última vez que vi el reloj antes de dormirme faltaban 7 horas y a partir de ese momento me desperté cada media hora hasta que faltaron 4 horas. Ya no pude dormir más y ahorita ya tengo una hora y media despierto y todos duermen y yo quiero ir a hacer pipí pero no hay forma de brincar al piloto fedexiano, así que mejor aprieto porque parece que va pa largo. Ya se me estaba olvidando poner que mientras comíamos me tocó la peor turbulencia de mi vida y lo increíble es que sólo fueron como 10 segundos. Pensé que ahora si ya nos había cargado el payaso, pero ya después fedexiano me explicó que seguramente había un avión que venía directo hacia nosotros en la misma ruta y el piloto tuvo que bajar muy rápido para no chocar, entonces ? Qué locochón, la peor turbulencia de mi vida y al mismo tiempo se acercaba un avión de frente! Pero también hay que decir que fueron sólo diez segundos, no más.
Ahora está Alma de Hierro en el ipod y ya lo sé, tampoco hay Hierro hoy.
Todo el vuelo he pensado qué voy a hacer ahorita que lleguemos a París porque tengo 5 horas libres para mi siguiente vuelo. Por lo pronto, ya me reservaron lugar en el club de Air France para bañarme en cuanto toquemos tierra, qué suave es venir en primera clase eh. El dilema está en que el domingo que entra voy a estar todo el día en París y justo está Roland Garros y estoy pensando en ir a comprar un boleto para los juegos de ese día pero el pex es que Phillipe Chartrier (la cancha) está muy lejos de una estación del metro, hay que caminar 15 minutos y con mi súper maleta pues como que no aplica, además no sé si me dé tiempo porque tengo que cambiarme del aeropuerto de Charles de Gaulle al de Orly ( qué tiempos aquellos en que Continental llegaba a aquel vetusto inmueble del sur parisino jajaja) Y digo qué tiempos porque fue justo a ese aeropuerto en el que aterricé por primera vez en Europa y según yo fue antes de las olimpiadas de Barcelona 92 y para colmo perdieron nuestras maletas y acabaron en Londres. Creo que después las mandaron nadando el Canal de la Mancha jajaja.
Si todo sale conforme lo planeado, estaré llegando a Biarritz a las 2 de la tarde del lunes ya. Por lo pronto yo me sigo haciendo pipí y ni la mínima esperanza de ir al baño en la próxima media hora, lo bueno es que ya pronto traerán el desayuno y prenderán las luces y a Mr. Fedex no le quedará de otra más que moverse.
Y así de rápido, señoras y señores, el día uno se ha acabado. Bonyú París jajaja
Chinelas! Turbulencia no !

jueves, 14 de mayo de 2009

La última y nos vamos

Sé acabó la fiesta, qué qué?
Hoy ya es tiempo de volver a mi casa y ello me cuesta más trabajo que levantarme cuando estoy crudo. Y es que tengo muchos sentimientos encontrados: por un lado quiero volver con la familia y poder estar en las pedas familiares los sábados en la noche y después seguirla con los cuates. Pero al mismo tiempo me dan flojera esos viernes eternos en el tráfico y peor si es quincena, está lloviendo y hay manifestación. Es una infamia la gran capital. Además, aca me la paso a todo mecate con los brothers. Voya extrañar las parties organizadas de un minuto a otro o las noches de seuqence hasta las 4 de la mañana cuando ya me estaba cayendo de sueño desde que estaba la novela. Ahhh también voy a extrañar Mañana es para Siempre porque ya se va a acabar.

Me cuesta trabajo irme de aquí pero a diferencia de los otros semestres donde siempre digo: otro, otro! Hoy no es así, hoy, hoy simplemente es tiempo de volver. En los últimos días he pensado en todo lo que me ha tocado vivir en estos lares, tanta gente guapa y bonita (otros no tanto) que he conocido y que aunque me vaya quiero seguir en contacto con ellos.

También me estaba acordando de cómo fueron mis primeros días en el trabajo y el desmadre que éramos en el salón del training en una mezcla de pubertos y rucos cuarentones que siguen pensando que English se pronuncia inglich. aquellos días fueron increíbles porque al mismo tiempo fue la Copa de Oro y luego la América y veíamos todos los juegos en mi departamento "de soltero" y cheleábamos hasta que el cuerpo aguantaba. Después vinieron las acostumbradas parties de 24 horas y aquella que casi acaba en tragedia cuando deshice el coche y lo increíble es que ni siquiera hubo alcohol de por medio ese día, leyes de murphy: chupas y chupas y nadap, el día que no chupas... te estampas! Pues de qué se trata?

Ese verano estuvo suave eh, hay que reconocerlo. Después vino la escuela y tiempo de conocer más gente, aunque al principio era difícil porque en cuanto sabían que eras chilango venía el rechazo total. Lo bueno es que eso ha cambiado poco a poco y ahora es lo que me hace querer quedarme for ever and ever. En el primer departamento en el que viví la vida era muy monótona: escuela, Friends, comer, comer, comer, ver fútbol, messenger y desvelarme. poco a poco fue cambiando y en las últimas semanas ya ni dormía en la casa, me echaba en cualquier banqueta de Garza Sada ( no es cierto mother, no te espantes). Luego vino la segunda casa y los nuevos roomates, buenas bestias los tres y eso que convivivir ( y conbeber) tanto tiempo es difícil, pero lo aguantamos y seguimos siendo amigos todos. Un año estuvimos viviendo ahi y pasaron mil cosas: la policía entró hasta la casa y nos apuntó con las pistolas namás porque cantábamos, convivíamos con un wuey de dudosa procedencia, teníamos un perro que se hacía pipí sólo en mis cosas y una muchacha que se sentía la dueña de la casa.

Y vinieron otros tiempos: nos cambiamos a un departamento mucho más fashion y enfrente de la escuela. Hasta le puedo gritar a la miss desde mi balcón que no voy a ir a su clase porque me da flojera. Este es el semestre en el que más me he desvelado. No hay día en que me duerma antes de la 1 de la mañana y no me duermo en las tardes. Soy un animal (nocturno) jajaja. Me la he pasado viendo la tele, viendo Friends, leyendo, como siempre comiendo y en el chisme con Sofía (qué raro decirle así) y Christian. Últimamente no hemos dejado de jugar sequence antes de ir y después de clases. Es buenísimooouuu.

El futuro es incierto, ahora sólo sé que hay que volver a la de ya y eso me tiene muy muy nostálgico coño, pero no estufas, regreso a mi vida de siempre ( a lo mejor eso es lo que me da flojera). Ahora, lós últimos momentos aquí han sido duros, muy difíciles por todo lo que deja uno atrás, gente con la que quiere estar uno para siempre pero no se puede, da mucha tristeza.

No hay plazo que no se cumpla y ahora hay que cerrar un ciclo para reabir otro. Abriendo puertas... cerrando heridas.

Y por favor, el último apaga la luz.

viernes, 1 de mayo de 2009

Si pero No

Por más que lo intenté, fue imposible. y es que mantenerse lejos del internet teniendo una computadora tan cerca es imposible. Una amiga me retó a que no podía estar sin internet durante el finde semana entero y acepté el reto y apenas es viernes y ya perdí coño! Dije que sí porque me vino a la mente cuando estoy de vacaciones y si, hay momentos en que estoy 72 horas sin internet pero analizando la situación eso se debe a que en los aviones ( en la gran mayoría) aun no hay internet, además, generalmente llegamos a hostales donde las computadoras están ocupadas a todas horas del día y la verdad pagar 80 pesos por una hora de internet en un café es peor que sentarse a esperar el siguiente campeonato del Cruz Azul.
Después de ver el blog de una amiga, copiaré su día: hoy les diré qué me gusta y qué no. Esto namás pa que veamos mis gustos y demás, no es nada del otro mundo.

Lo que na nai.
La mostaza y la mayonesa, el simple color de la primera me hace recordar al América y eso ya de entrada me da náuseas, ese sabor a vinagre tan penetrante definitivamente no va conmigo. Las tareas, namás no las tolero. Preferiría ir más horas a la escuela pero sin que nos dejaran tarea. Los juegos salvajes de Xbox, la mayoría de las series gringas de televisión. Tampoco me agrada la wannabe tecnología de Azteca y Televisa en los partidos de fútbol, lo único que queremos ver es el juego, no sus faroladas, cuándo lo van a entender? No me gusta que los contratos de Sky se firmen por 18 meses, dormir con las puertas del closet abiertas o tener que aguantar el calor para dormir. Odio los campanadas de la iglesia a las 6 y media de la mañana los domingos y si pudiera quitaría la iglesia que está enfrente. No me gusta el olor del cigarro y usar cinturón, tampoco soy partidario de ser inpuntual y lo que más odio es tener que esperar. No me gusta que haya boleta de calificaciones y menos los exámenes. Las turbulencias en el avión me dan mucho miedo y me choca bañarme con agua que tibia ( se me hace muy mezquina jajaja). Ahhh también me chocan los judíos e increíblemente no me gustan los asientos de primera clase del avión y dormir en los mismos. Ya se me estaban olvidando los argentinos y Landon Donovaaaaan! Odio al América, el Milán, Real Madrid, Liverpool, Barcelona y Arsenal.

Lo que sí
Me fascina ver la televisión, especialmente ESPN, ESPN 2, Fox Sports y el Canal de las Estrellas. Me gusta el helado de naranja y también los de mango, cajeta y limón, aunque casi nunca hay de los primeros. Me mata ver Sportscenter y levantarme temprano (aunque a veces sea imposible). Me gusta el Chelsea, Lampard, Drogba y todo lo que se relacione con Londres. José Mourinho es mi ídolo y quiero ser como él. La comida del avión me gusta y no importa si no es de primera clase. Las cervezas me agradan, en especial las Indio y las Quilmes aunque sean argentinas. Me gusta leer y mis libros favoritos son los de Harry Potter, Sherlock Holmes, los de Lauren Weisberger y Elizabeth Adler. Me gustan también las lociones con olor dulce como 212 sexy, happy, black de armani,aqua de bulgari y todas las que se le parezcan. La comida mexicana está incluida por supuesto, así como las pizzas y los cortes, si son de Quilmes mejor aun. La sopa de tortilla de Águila y Sol y el chocolate caliente con leche deslactosada light de Starbucks. Viajar me gusta y mis ciudades favoritas para visitar son Londres y por irónico que parezca Buenos Aires. Para vivir me gustan México, Londres y Madrid. Para pasar largas temporadas me gustan Punta del Este, Eindhoven y San Francisco. No me gusta el calor pero lo prefiero sobre el frío. mi olor favorito es el de tierra mojada, me gusta la música de mariachi y OV7 era mi grupo consentido. Sobra decir que el fútbol es parte de mi y mis tiendas predilectas para comprar ropa son Tommy, Nike y la CHelsea Megastore. Tiendas departamentales me agradan El Corte Inglés y Harrods, Lafayette no tanto porque siempre está lleno. Mi lugar favorito en el mundo es el Estadio Azteca, pero sólo cuando jeuga México y está lleno. Me gustan las mujeres, son mi mayor debilidad coño! Ver Friends es parte de mi vida y acabando este post regresaré a ver la temporada 4.

Hay un "titipuchal" de cosas que me gustan pero no acabaría ni para el bicentenario de la independencia! Me gusta México, me encanta (aun cuando México es sinónimo de huevones ).