sábado, 11 de septiembre de 2010

Ódiame más !

Pues ya vamos a Londres otra vez. Aun no termino de pagar mis deudas del último trip londinense del verano y yo que soy ajonjolí de todos los moles, ya voy volando de regreso a tan gris ciudad ( la habrán pintado con Comex, el color del fútbol?).

Pues si, yo pensé haberlo visto todo con los diferentes compañeros de viaje que he tenido a lo largo de estos 20 años viajando, juraba que ya me conocía las mañas de todos y nada más alejado de la realidad. Recuerdan que en el Mundial debíamos tratar a Christian como a un bebé? Pues ahora se puso peor la cosa y creo que ya hasta me hice inmune a la desesperación. Ahora viajo con mi amigo el Bufandas ( si, se ponía bufanda para ir a la escuela hasta en el verano), creo que se llama Rafa el wuey. A él lo conozco desde hace ocho años pero el único viaje que habíamos hecho juntos fue a Nacapulco y la verdad sólo recuerdo cuando pasamos la caseta de Cuernavaca porque a partir de ahí me perdí en las bebidas embriagantes y no supe nada hasta una semana después de haber regresado. O fue a él al que le pasó eso?

Debo agradecer que Christian ha hecho que me haga muy paciente a la hora de viajar, pero lo visto hoy rebasa todos los límites: al momento de pasar seguridad, a Rafa le abrieron una de sus seis maletas y tardó 15 minutos guardando las cosas otra vez y estuvo a punto de sacar hasta un manual de cómo hacer maletas for dummies.

Hicimos escala de cuatro horas en Houston y aprovechamos para comer algo porque yo ya me sentía muerto de hambre cual minero chileno y ya veía cerca el momento de tirarme al suelo estilo Carlos Vela cuando finge una falta y se retuerce como tlaconete con limón. Después estuvimos haciendo tiempo y Rafa prendió sus dos teléfonos de México y yo sólo lo veía con una sonrisita de: “ay mano, pobre de tu mamá cuando llegue el estado de cuenta. Feliz navidad”. Total que habló con su novia durante media hora mientras yo lo observaba dando vueltas como león enjaulado. Conste que yo le advertí que Slim y su Telcel le robarían hasta los chones cajeteados pero no me hizo caso y ahora a pagar.

Una hora y media antes de la hora programada para despegar, nos asignaron asiento y para mi desgracia, no me dieron primera clase. Yo me sentía abatido, algo así como cuando te avisan que reprobaste matemáticas y vas a tener que hacer verano mientras todos están viendo la Eurocopa desde la comodidad de su cama. No me quedó otra opción más que arranarme en el asiento 20 C y Rafa se burlaba de mi por tener que ir sentado ahí. La primera clase tenía asiento disponibles y aun mantenía la esperaza mientras Rafael continuaba mofándose de este humildísimo (ja) servidor. Y de repente, se hizo la luz y escucho por el altavoz al estilo la monita de Liverpool Polanco: “señor Fernando Del Río, favor de reportarseeeee”. Y que viene la chica del counter hasta mi asiento y me da mi nuevo boleto que dice 10 A y que le digo adiós a Rafa y creo que hasta me salió el tonito burlón de Nelson el de Los Simpson de ja jaá.

Posé mis finas nachas en primera clase y vámonos pa las europas ! Este vuelo es de apenas 8 horas y media y digo apenas porque podría durar un día entero y yo seguiría encantado. Todo el tiempo te están dando de comer y negarme sería como pedirle peras al olmo o como pedir que en México los diputados se pongan a trabajar.

Esta vez no fue necesario tomarme ningún somnífero pues ya caía de sueño . Sin embargo, me mantuve las tres primeras horas de vuelo despierto mientras observaba como mi panza se convertía en un barril sin fondo con tanta comida. Chequen el menú. Aunque hablo inglés, lo ponen tan pipirisnais que cada cosa que me traen es una nueva sorpresa aunque ya haya leído qué es.

To begin: warm roasted nuts with your preferred cocktail or beverage.

Hot appetizer cart: A demitasse of fresh tomato shellfish soup with bay scallops accompanied by a wild mushroom and vegetable sauce purse and a beef turnover with Amazon sauce

Salad and warm breads: Hearts of romaine with cherry tomatoes, Kalamata olives, garlic croutons (pa que te apeste rico la boca al fin que hoy no voy a besar) and Parmesan Reggiano cheese. Freshly breads and assorted rolls with butter.

Main Course: pan-seared turbot fish and grilled shrimp with lobster Newburg sauce served over ragout green lentils.

Fruit and cheese cart: select American and imported cheeses, grapes, assorted gourmet crackers and bread, served with Port wine.

Dessert cart: Blue Bell Homemade Vanilla ice cream with Choice of toppings or an assortment of petite pastries.

Y si, todo eso me comí !! Les dije que era un atasque bárbaro y por eso necesité estar tres horas despierto pa que cupiera en la piñata. Lo bueno es que después de este deleite al paladar, yo sentía que reventaba y al instante me dio el ya World famous mal del marrano y me eché a dormir en mi camita.

Ahora sólo faltan 45 minutos para aterrizar y la verdad ya era mucho cinismo desayunar, entonces sólo pedí té y mientras me pongo a escribir esto, la inglesa de a lado me observa como si fuera yo un ñoño que está haciendo un ensayo para su clase de Política Exterior. Ja.

Ahorita llegando a Londres empieza la aventura porque tenemos que hablar a México para ver en qué hotel nos hizo la mamá de Rafa la reservación. Este cro magnon lo dejó todo para el último momento y como viene cargando como húngaro, vamos a tener que rentar coche y otra vez a manejar del otro lado. A ver si me acuerdo . La necesidad de rentar coche deriva de que este wuey viene cargando hasta con el papel de baño mexicano porque dice que con el inglés se roza la colita. Recen por mi porque olvidé mi super guía roji londinense en la casa y ahora no tengo ni una chingada idea de cómo le voy a hacer.

Ya les cuento mañana cómo me fue. Hoy sábado, aterrizamos, vamos al hotel a limpiarnos porque seguro ya olemos a chivo correteado y me lanzo al estadio a ver al súper Chelsea. En la noche ya me propuse emborrachar al Bufandas, a ver qué sale buajajajaja!

2 comentarios:

LOMMX dijo...

Ooootra vez a la aventura, diviértete y nos cuentas. Así será como celebración de cumpleaños de rancho, de las que duran 3 semanas.

Unknown dijo...

Como siempre, muy divertidoooo!! Lo compartí con mis compañeras en la ofna, y me pusieron a leerlo en voz alta jajaja. Me sentí en la escuelita! Estaremos pendientes para proximas publicaciones!!Gracias por tu ingenio...