Ohhh man! Estoy muy aburrido, esa es la razón por la que estoy haciendo este post, así que si no les gusta o no los hago reír, pues ya se chingaron! Después de esta agresiva introducción, la cual va muy ad hoc a este agresivo país llamado México, les cuento qué ha pasado en los últimos días de esta novela llamada: Hasta que el Cruz Azul le gane al América (osea que ese día será el final de la novela y mi vida regresará a ser la de antes).
Pues nada. El vuelo de México a San Francisco estuvo rarón. Eso si, como de costumbre, yo no me iba a quedar sin conocer a mi vecino. Confieso que soy de esos merolicos nefastos a los que no les para la boca y más en un avión, pero es que con el miedo que me da, es obvio que debo encontrar distractores pa tranquilizarme un poco, o prefieren que sufra como precious y me haga pipí en los chones? El caso es que me encontraba sentadito en la sala del aeropuerto esperando el vuelo y con estos ojitos de regalo que me cargo, alcancé a ver una chica guapa. Le estuve rezando a San Juditas Tadeo (aprovechando que acaba de ser su “festejación”) pa que la chiquita mamá fuera en mi avión.
Hice mal los cálculos (y no renales) y acabé esperando en la sala durante más de una hora y para mis ansias pues ya me estaba desesperando y caminaba de un lado a otro, veía aterrizar aviones, twitteaba,hablaba por teléfono antes de que se me acabara eso de Todo México es territorio Telcel y hasta me sacaba los mocos (bueno, eso último no pero el chiste es hacer esto chistoso).Gracias a que Dios es grande, el tiempo pasó rápido y en un santiamén al estilo anuncio de CVDirecto,ya estaba subiéndome a la cosa esa de Aeroméxico.
Me tocó el asiento 21F. Generalmente me toca pasillo pero me había tomado mi Unisom y según yo moría de sueño,entonces la ventana era perfecta para poderme echar un sueñito mientras cruzábamos el trópico de cáncer,o es el de capricornio? Lo malo de ir casi hasta atrás del avión, es que debe ir uno esquivando desde la típica sobrecargo que viene en sentido contrario, el escuincle al que el papá ya le quitó la cadena y deambula de aquí pa allá, el wuey que no cabe en el asiento y estira las patas al pasillo y la clásica viejita que no puede subir su maleta. Después de sortear a todos estos engendros, ya iba por la fila 19 y me estiro para ver quién será mi compañero de viaje y surprise… la guapa!
Al principio yo creo que le caí mal porque hice que se levantaran ella y el otro viejo para que me pudiera sentar pero todo cambiaría. El avión se enfilo hacia la pista 21L 5R (ahh verdad, los apantallé con el número de pista, pero ni madres que es ese) y después de unos minuticos nos elevamos y que empieza la turbulencia! Ahí fue cuando decidí que era el momento de hablar, entonces saqué mi Kindle, que se ha convertido en un aparato de seducción y al verlo, ella se impresionó y moría de curiosidad por hacer preguntas y ya mejor cerró su Cosmo y nos pusimos a chismear un rato. Resulta que volaba a San Francisco y de ahí a Memphis para terminar en Kentucky, pero sigo teniendo la duda si era necesario subirse 12 horas a tres aviones diferentes para ir a comer pollo!!! Total que todo iba muy bien y yo como pez en el agua platicando con ella y me contó que había vivido en Inglaterra y que su lugar favorito era Andorra y que ahí me la gano! Ya sabía yo que en algún momento de esta vida el haber ido a Andorra me iba a ayudar. Platicamos de mil viajes y después, justo cuando me estaba enamorando, que se acerca mucho al hablar y que le apesta la boca!!! Como dijo Janice: Oh My God! He tenido novias guapas, feas, inteligentes, buenotas, gordas, pero que les huela la boca? Eso es casi como irle al América! Entonces trajeron la cena, me acabé mi flan y dije na nai, yo me voy a dormir. Prendí mi laptop, puse Colgando en tus manos (saludos Sweetie Pie), cerré los ojos, lo cual no me costó mucho trabajo porque así los tengo casi y me dispuse a intentar dormir.
Para mi sorpresa, me quedé dormido a los 20 minutos y pude estar en los brazos de Morpheo durante dos horas. Cuando desperté,si los cálculos de Sopitas no fallaban, faltaba sólo una hora para aterrizar y ya festejaba yo,cuando el pilotín nos avisa que nos iremos a dar unas vueltas al mar porque había mucha neblina y no se veía nada,que significa eso:turbulencia! Y vámonos, yo me mentalicé e hice como si estuviéramos en la Montaña Rusa y viendo hacia el tráfico de Periférico.
Después de un rato aterrizamos y ya estaba haciendo berrinche otra vez porque al estar hasta atrás del avión, era muy probable que migración estuviese hasta su maíz y dicho y hecho. Pero como soy poco tonto, vi que la fila de los gringos se acababa y me colé. El polizei no me dijo nada al ver que había entrado muchas veces a su paisucho #nosufrocomprecious y rápido salí y ya me estaba esperando mi chofer de lujo, bueno, él dice que es mi primo.
miércoles, 31 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
Viajar es un placer?
Yo no estaría tan seguro afirmando que viajar es un placer y es que muchas veces depende del lugar a donde vayas, con quién, cuándo, cómo y otros tantos detalles que hacen a los viajes inolvidables para bien o para mal. Sé que existen muchas formas de viajar, desde treparse en burro (y no en mi hermano), pasando por el camión, tren, tanga digo panga, barco y demás, pero como mañana me toca subirme al avión, hablaré sólo de las experiencias en los mismos.
Para la mayoría de la gente no hay otra cosa como viajar y yo me sumo a ellos, pero la neta del planeta, me gustan los viajes largos y sólo cuando voy en primera clase porque si me mandan a atrás la verdad me ardo mucho por todas las limitantes que ello implica: los cubiertos son de plástico, te cobran los audífonos, las cobijas son un chiste y parece que sólo sirven pa cubrir un cabagge patch!
Las penurias depende del lugar al que vas, eso es un hecho. Cuando uno se trepa al vuelo de Mexicana de las 2 de la mañana de Los Angeles a México, se siente en un camión guajolotero caray. Uno tiene que llegar con tres horas de anticipación si va a documentar maleta porque siempre está el típico paisano que sólo puede llevar 25 o 32 kilos y lleva cajas y cajas y carga hasta con el perico. Meda mucha risa cuando la gente ya se pasó y está pasando cosas a su equipaje de mano pa que las maletas pesen menos. No falta el wuey que hasta los chones usados acaba pasando y cuando llega a seguridad, lo scannean como si fuera terrorista pero no porque lleve alguna navaja o algo así, nada que, lleva en su backpack los chones sellados de la noche anterior a consecuencia del mole que se echó en su fiesta de despedida en su casa de Riverside.
Pero en todos lados se cuecen habas y los mexicanos no somos los únicos folklóricos, que ni se hagan los gringos porque a ellos también se les da mucho eso de hacer el ridículo. ¿ A poco nunca les ha tocado ver en migración a la gringa chancluda que viene llegando de Acapulco y lo sabes por su atuendo y las trenzas que sólo los habitantes de Caleta y Caletilla saben hacer?
Una de China… Recuerdo como si fuera ayer el regreso de Shanghai.Llevábamos un semestre allá y ya imaginarán todo lo que compramos durante ese tiempo. Una amiga y yo en lugar de tomar el famosísimo Maglev, tuvimos que tomar taxi porque no nos alcanzaban las manos para cargar tanta porquería. Aclaro, yo si podía pero fui solidario y me subí al taxi. Total que ya trepados, el pobre chofer no podía ni ver por las maletotas y yo iba aplastado comiéndome mi último arroz y pasándomelo a brincos porque no llevaba nada de tomar. Llegamos al fin al aeropuerto de Pudong, yo me documenté y después acompañé a mi amiga pa que hiciera lo mismo pero surprise… no existía su vuelo! Gracias a que Dios es grande, los de All Nippon la acomodaron en un vuelo de Air China a Tokyo y tuve que correr a la sala de mi vuelo a Nueva York porque por el pequeño error se hizo tarde. Llegué a la sala y ohh man, el vuelo estaba retrasado! De por si eran 14 horas y aparte llevábamos delay, casi casi que me regreso al departamento y me quedo a vivir con los taka takas para siempre! Una hora después logré treparme al avión y me tocó el asiento 8D, el cual es de primera clase (no sean envidiosos) y ya en el aire, después de tomarme como esponja todo el alcohol que había en aguas internacionales, dormí un rato, leí, escuché música un rato, vi películas y al fin aterrizamos. Aun estando a cuatro horas de la casa, por el simple hecho de estar en mi continente, ya me sentía oliendo los tacos al pastor del Borrego Viudo. Pero na nai!!! La cosa no sería tan fácil y como veníamos del país rey de la piratería, tardamos dos horas pasando migración y aduana, nos checaron a todos! Acabé durmiendo en el Holiday Inn de Newark y al día siguiente salía el avión a México a las 8am pero que empieza a nevar desde la madrugada y que se empiezan a cancelar los vuelos y que empieza el desmán en el aeropuerto y que me empiezo a enojar! Lo bueno es que Jesús de Veracruz me quiere mucho y nuestro avión fue el último en despegar antes de que cerraran el aeropuerto por dos días enteros.
Ya ven? Les dije que no siempre viajar es un placer!
Para la mayoría de la gente no hay otra cosa como viajar y yo me sumo a ellos, pero la neta del planeta, me gustan los viajes largos y sólo cuando voy en primera clase porque si me mandan a atrás la verdad me ardo mucho por todas las limitantes que ello implica: los cubiertos son de plástico, te cobran los audífonos, las cobijas son un chiste y parece que sólo sirven pa cubrir un cabagge patch!
Las penurias depende del lugar al que vas, eso es un hecho. Cuando uno se trepa al vuelo de Mexicana de las 2 de la mañana de Los Angeles a México, se siente en un camión guajolotero caray. Uno tiene que llegar con tres horas de anticipación si va a documentar maleta porque siempre está el típico paisano que sólo puede llevar 25 o 32 kilos y lleva cajas y cajas y carga hasta con el perico. Meda mucha risa cuando la gente ya se pasó y está pasando cosas a su equipaje de mano pa que las maletas pesen menos. No falta el wuey que hasta los chones usados acaba pasando y cuando llega a seguridad, lo scannean como si fuera terrorista pero no porque lleve alguna navaja o algo así, nada que, lleva en su backpack los chones sellados de la noche anterior a consecuencia del mole que se echó en su fiesta de despedida en su casa de Riverside.
Pero en todos lados se cuecen habas y los mexicanos no somos los únicos folklóricos, que ni se hagan los gringos porque a ellos también se les da mucho eso de hacer el ridículo. ¿ A poco nunca les ha tocado ver en migración a la gringa chancluda que viene llegando de Acapulco y lo sabes por su atuendo y las trenzas que sólo los habitantes de Caleta y Caletilla saben hacer?
Una de China… Recuerdo como si fuera ayer el regreso de Shanghai.Llevábamos un semestre allá y ya imaginarán todo lo que compramos durante ese tiempo. Una amiga y yo en lugar de tomar el famosísimo Maglev, tuvimos que tomar taxi porque no nos alcanzaban las manos para cargar tanta porquería. Aclaro, yo si podía pero fui solidario y me subí al taxi. Total que ya trepados, el pobre chofer no podía ni ver por las maletotas y yo iba aplastado comiéndome mi último arroz y pasándomelo a brincos porque no llevaba nada de tomar. Llegamos al fin al aeropuerto de Pudong, yo me documenté y después acompañé a mi amiga pa que hiciera lo mismo pero surprise… no existía su vuelo! Gracias a que Dios es grande, los de All Nippon la acomodaron en un vuelo de Air China a Tokyo y tuve que correr a la sala de mi vuelo a Nueva York porque por el pequeño error se hizo tarde. Llegué a la sala y ohh man, el vuelo estaba retrasado! De por si eran 14 horas y aparte llevábamos delay, casi casi que me regreso al departamento y me quedo a vivir con los taka takas para siempre! Una hora después logré treparme al avión y me tocó el asiento 8D, el cual es de primera clase (no sean envidiosos) y ya en el aire, después de tomarme como esponja todo el alcohol que había en aguas internacionales, dormí un rato, leí, escuché música un rato, vi películas y al fin aterrizamos. Aun estando a cuatro horas de la casa, por el simple hecho de estar en mi continente, ya me sentía oliendo los tacos al pastor del Borrego Viudo. Pero na nai!!! La cosa no sería tan fácil y como veníamos del país rey de la piratería, tardamos dos horas pasando migración y aduana, nos checaron a todos! Acabé durmiendo en el Holiday Inn de Newark y al día siguiente salía el avión a México a las 8am pero que empieza a nevar desde la madrugada y que se empiezan a cancelar los vuelos y que empieza el desmán en el aeropuerto y que me empiezo a enojar! Lo bueno es que Jesús de Veracruz me quiere mucho y nuestro avión fue el último en despegar antes de que cerraran el aeropuerto por dos días enteros.
Ya ven? Les dije que no siempre viajar es un placer!
sábado, 20 de marzo de 2010
Engaño del TEC
From: "Entrega ALUMNOS - Zona Metropolitana de Monterrey"
Date: Fri, 19 Mar 2010 14:09:07 -0500
To: EA
Subject: Comunicado Oficial
19 de marzo de 2010
Comunicado Oficial
En relación a los hechos ocurridos la madrugada del día de hoy en una zona aledaña al Campus Monterrey de nuestra institución educativa, donde se dio un enfrentamiento entre sicarios y el ejército mexicano, nos permitimos informar lo siguiente:
Ningún integrante de nuestra comunidad de estudiantes, profesores o empleados resultó afectado.
Como resultado del enfrentamiento, dos de las personas que fueron heridas por el ejército mexicano alcanzaron a llegar al lado de la puerta de acceso ubicada en Avenida Luis Elizondo y Avenida Eugenio Garza Sada.
Posteriormente algunos miembros del ejército mexicano realizaron una inspección en la zona circundante al acceso referido retirándose una vez que se reestableció la seguridad de la zona.
Las actividades escolares iniciaron normalmente en punto de las 7:00 horas, y reiteramos que continua con sus actividades de manera habitual.
El Tecnológico de Monterrey continuará con los programas de seguridad y medidas de prevención que ha establecido para preservar la integridad de los miembros de su comunidad.El Tecnológico de Monterrey lamenta profundamente el clima de violencia que ocurre en nuestra comunidad.
Este es un servicio informativo emitido por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey para los alumnos del Campus Monterrey (comunicacion.mty@itesm.mx).
Responder
Responder a todos
Reenviar
Nuevo
Eliminar
Correo no deseado
Es correo deseado
Marcar como ▼
No leídos
Leídos
Correo de suplantación de identidad (phishing)
Mover a ▼
Band. entrada
Correo no deseado
Borradores
Enviados
Eliminados
yeah
Vaciar
Advertisementvar inDapIF=true;document.domain="live.com"; var inDapMgrIf=true;window.setTimeout("document.close();",30000);\n\ndocument.write(\'\');\n\n'));" frameBorder=0 width=160 scrolling=no height=600>Advertisementvar inDapIF=true; var inDapMgrIf=true;document.domain="live.com";function startTimer(){if (event.srcElement.readyState == "complete") {parent.verifyDapResize(1);window.setTimeout("document.close();", 2000);}}'));" frameBorder=0 width=0 scrolling=no height=0 allowTransparency>
© 2010 Microsoft
Privacidad
Términos de uso
Cuenta
Comentarios
Date: Fri, 19 Mar 2010 14:09:07 -0500
To: EA
Subject: Comunicado Oficial
19 de marzo de 2010
Comunicado Oficial
En relación a los hechos ocurridos la madrugada del día de hoy en una zona aledaña al Campus Monterrey de nuestra institución educativa, donde se dio un enfrentamiento entre sicarios y el ejército mexicano, nos permitimos informar lo siguiente:
Ningún integrante de nuestra comunidad de estudiantes, profesores o empleados resultó afectado.
Como resultado del enfrentamiento, dos de las personas que fueron heridas por el ejército mexicano alcanzaron a llegar al lado de la puerta de acceso ubicada en Avenida Luis Elizondo y Avenida Eugenio Garza Sada.
Posteriormente algunos miembros del ejército mexicano realizaron una inspección en la zona circundante al acceso referido retirándose una vez que se reestableció la seguridad de la zona.
Las actividades escolares iniciaron normalmente en punto de las 7:00 horas, y reiteramos que continua con sus actividades de manera habitual.
El Tecnológico de Monterrey continuará con los programas de seguridad y medidas de prevención que ha establecido para preservar la integridad de los miembros de su comunidad.El Tecnológico de Monterrey lamenta profundamente el clima de violencia que ocurre en nuestra comunidad.
Este es un servicio informativo emitido por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey para los alumnos del Campus Monterrey (comunicacion.mty@itesm.mx).
Responder
Responder a todos
Reenviar
Nuevo
Eliminar
Correo no deseado
Es correo deseado
Marcar como ▼
No leídos
Leídos
Correo de suplantación de identidad (phishing)
Mover a ▼
Band. entrada
Correo no deseado
Borradores
Enviados
Eliminados
yeah
Vaciar
Advertisementvar inDapIF=true;document.domain="live.com"; var inDapMgrIf=true;window.setTimeout("document.close();",30000);\n\ndocument.write(\'\');\n\n'));" frameBorder=0 width=160 scrolling=no height=600>Advertisementvar inDapIF=true; var inDapMgrIf=true;document.domain="live.com";function startTimer(){if (event.srcElement.readyState == "complete") {parent.verifyDapResize(1);window.setTimeout("document.close();", 2000);}}'));" frameBorder=0 width=0 scrolling=no height=0 allowTransparency>
© 2010 Microsoft
Privacidad
Términos de uso
Cuenta
Comentarios
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

