El futbol es la enfermedad más grande que existe en el mundo. Olvídense del sida, cáncer, tos y catarro, lo que sea, el futbol siempre será más grande. Ahora porque creo q es una enfermedad: el futbol enera personalidades, cambia estados de ánimo, nos une, nos separa, destruye familias y no pocas veces ha llevado a muchos al suicidio.
Hace poco estaba leyendo la biografía de Pelé y habla de cómo su padre sufrió al perder el mundial en casa en 1950. Todo estaba listo en el Maracaná para que los locales alzaran la copa y que pasó: llegó Uruguay y literalmente se la llevó. Ese día el papá de Pelé estaba inconsolable, le costaba trabajo hablar y Pelé apenas tenía dimensión de lo que se estaba transmitiendo en el radio cuando al ver el dolor de su padre le dijo: papá, tu no te preocupes que algún día yo ganaré el mundial para ti. Y así lo hizo.
Me viene a la mente ésta historia pelesiana porque apenas el 25 de junio pasado, justo un día después de que quedamos fuera del mundial y en plena cruda moral, le dije a Mac: hoy perdimos, pero tú puedes estar tranquilo porque algún día yo voy a hacer a MÉXICO campeón del mundo. Y espero así sea aunque sea lo último que haga.
Ahora el futbol desde otra perspectiva. Cómo olvidar el partido de Estados Uunidos contra Irán en Francia 98, ese día literalmente se cumplió el slogan de Sol que dice que el futbol nos une. Y les apuesto que si en un futuro próximo estos 2 vuelven a enfrentarse así volverá a ser.
Y ni qué decir de cuando MÉXICO juega en territorio gringo, ahi hasta la migra se olvida de lo suyo y convive con el mexicano ilegal. Cuántos miles de mexicanos ilegales acuden al llamado del tricolor cuando juega del otro lado.
Estoy tratando de recordar las más grandes satisfacciones que me ha dado este deporte y a la mente sólo me viene 1 por encima de los fracasos y ya sabemos cuál es.
Si tuviera que hacer una lista de los 5 triunfos más grandes que me ha dado el futbol serían en estricto orden:
1.- El campeonato del mundo sub 17 en 2005
2.- La copa confederaciones en 1999
3.- El gol de Hermosillo contra León para el campeonato de 1997
4.- El gol de Wayne Bridge al 5 para la hora contra el Arsenal en la Champions League
5.- El campeonato del Chelsea contra Bolton en el 2005
Es muy triste que sólo 2 de los primeros 5 competen a nuestra selección. Por que aunque algunos lo nieguen, cuando la selección juega, jugamos todos! a mi no hay algo que me pueda apasionar más que un juego de mundial en el que MÉXICO se vea involucrado. Pero eso si, como soy un enfermo del futbol y aunque diga que no, seguro terminaré en Sudáfrica, pero para eso me prepararé yendo al psicólogo desde antes porque sé que MÉXICO no va a ganar pero ahi iré de idiota como siempre.
Me costó un trabajo enorme ver las 5 satisfacciones más grandes que me ha dado el juego, pero si tuviera que hacer una lista de las frustraciones nunca terminaría de tantas que son. Digamos que mínimo 1 a la semana y hay otras tantas que valen por las de años enteros y por curiosidad voy a mencionar algunas:
- La eliminación en penales del pinche mundial gringo
- la eliminación contra alemania en francia por esos pinches americanistas de puta
- la eliminación a manos de los gringos ( uno de los días más tristes de mi vida).
- la eliminación con el equipo q más odio: argentina
- Y el pilón que sea fuera del fucho: cuando ana guevara perdió en Atenas.
-uuuyy se me olvidaba poner el día q cruz azul perdió con boca juniors la final.
Lo más triste es que he estado presente en 2 de las 5 !
Escribí esta entrada xq hoy MÉXICO se ha quedado fuera del próximo mundial sub17, ni siquiera vamos a poder defender el título, hoy se acabó nuestro reinado.
El problema es que por más que intento alejarme del futbol no puedo, me llama, me grita, ya ven cómo si es una enfermedad.
domingo, 8 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

